Presentación de Prezi
PREZI es una
aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft
Office PowerPoint, pero que, a diferencia de éste, es mucho más dinámica ya que
abandona las presentaciones estrictamente lineales, y está basada en el Visual
Thinking, el que proporciona mejores efectos visuales que otras
herramientas.
1. Creación de una cuenta
Ingresaremos
en www.prezi.com para crear una cuenta. Puede ser gratuita o de pago. En
nuestro caso podemos optar por las cuentas de Educación. Para ello ingresaremos
nombre, correo y contraseña.
La versión gratuita funciona sólo desde Internet y con límite de almacenamiento.
La versión gratuita funciona sólo desde Internet y con límite de almacenamiento.
2. Crear una presentación
El
usuario podrá crear una nueva presentación cuando haya ingresado en la cuenta a
través del correo electrónico y la contraseña. Para ello clic haremos en el botón
Nuevo Prezi.
Lo primero que aparecerá será una serie de plantillas que
podremos escoger para nuestra nueva presentación. Si no optamos por una
plantilla y decidimos crear una presentación en blanco debemos elegir Nuevo
prezi, después clic vamos en Iniciar prezi en blanco.
Si elegimos crear un Prezi en
blanco, elegiremos a continuación el tipo de marco que queremos añadir a
nuestra presentación: Círculo, Corchetes, Rectángulo o Invisible. Esta última
opción permite ocultar las líneas que delimitan el marco.
El marco se podría considerar una
diapositiva del Power Point.
Dentro del círculo nos aparecerán
los símbolos: zoom, el plus para ampliar, el menú para disminuir, una mano que
nos permitirá movernos arriba y abajo a izquierda y derecha.
2.1 Agregar texto
Si clic hagamos encima de donde pone:
Clic para agregar texto, aparecerá una caja de texto que nos
indicará las opciones referentes a la fuente que vamos a usar, como el color, el tamaño o la alineación.
indicará las opciones referentes a la fuente que vamos a usar, como el color, el tamaño o la alineación.
Una vez hemos elegido el marco
sobre el que vamos a trabajar, si hacemos un clic sobre la pestaña Insertar, se
desplegará un amplio abanico de opciones que nos permitirán insertar imágenes,
símbolos, formas, video y diseños.
2.2 Agregar Marcos
Para añadir más marcos, deberemos
clicar el símbolo + que se encuentra dentro del círculo en el vértice superior
izquierdo de la pantalla.
Para darle una secuencia a la
presentación, consiguiendo así un orden de aparición en ésta, podemos editar la
ruta de los marcos de dos formas distintas. Si solo queremos cambiar el orden
de los marcos podemos hacerlo simplemente arrastrándolos por la columna del
margen izquierdo. Si además queremos borrar marcos (ya sea uno solo o todos)
haremos un clic en la pestaña Editar ruta, que se encuentra en el inferior del
vértice izquierdo de la pantalla.
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