sábado, 28 de julio de 2018

EL FORO


EL FORO
 Es  una de las herramientas de comunicación asíncrona más importantes dentro de los cursos de Moodle. Los foros permiten la comunicación de los participantes desde cualquier lugar en el que esté disponible una conexión a Internet sin que éstos tengan que estar dentro del sistema al mismo tiempo, de ahí su naturaleza asíncrona. Un foro puede verse como una especie cartelera electrónica donde todos los participantes pueden colocar sus aportaciones, publicar pequeños mensajes o mantener discusiones públicas sobre algún tema. Su funcionamiento es muy similar al de otros foros Web.
En todos los cursos se crea un foro de forma predeterminada: el Foro de Noticias. Sólo se permite un foro de noticias por curso. Éste aparece en la sección 0 de la columna central.
Se trata de un lugar para colocar anuncios de carácter general (por ejemplo, para hacer pública información relativa al curso, como las fechas de exámenes, los horarios de
prácticas o cualquier otro aviso o anuncio).
Las características de los foros pueden sintetizarse en:
v  Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para el profesorado, de noticias del curso, debate único y abiertos a la totalidad de participantes.
v  Las discusiones (aportaciones) pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos, primero.
v  Cada intervención en un foro queda registrada en el sistema con el nombre del usuario y la fecha de su aportación, de forma que seguir una discusión se convierta en una tarea intuitiva para los usuarios.
v  Los mensajes también se pueden ver de varias maneras, incluir mensajes adjuntos e imágenes incrustadas.
v  Los foros pueden estructurarse de diferentes maneras, y pueden incluir la evaluación de cada mensaje por los compañeros y compañeras. Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un rango de fechas.
v  El profesorado puede mover los temas de discusión entre distintos foros.
v  El profesorado puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
v  Podemos activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.
v   Permite búsquedas y su opción avanzada nos ofrece opciones parecidas a las de Google.
v  Se pueden seleccionar foros para grupos (visibles o separados).
v   Permite el seguimiento de mensajes leídos/no leídos en los foros con resaltado que permite ver todos los mensajes nuevos rápidamente y controlar cómo son mostrados (por foro, por usuario o por sitio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las herramientas de Pintura y Edición en Photoshop.

Las herramientas de Pintura y Edición una vez que ya conocemos el entorno de Photoshop, vamos a aprender cómo utilizarlo. Para ello ve...